top of page

Viajes al trabajo...

  • historiasredondas
  • 23 sept 2014
  • 3 Min. de lectura

Escribe: Jorge Mario


​​

UN DÍA DE TANTOS

En el bus 240 de floresta estadio estoy sentado mirando la ventana en un caluroso día del verano de medellín que cada vez es mas caliente y lleno de luz… 10 de la mañana y el bus no avanza. Es una de esas cuadras donde espera recoger muchas personas pero no hay nadie. La calle está prácticamente sola, el sol que abraza este día no permite transeúntes.

En la distancia se ve un pequeño grupo de recicladores o gamines o como ahora les dicen habitantes de calle. que casi desnudos caminan como dueños de la calle,caminan mirando todos los locales y haciendo un gran escándalo dos de ellos arrastran un ruidoso carro de rodillos con una cuerda amarilla y sucia, en el carro llevan varios costales, uno de esos costales es cuerditas rosado y esta lleno de botellas de plástico apacharradas sin etiqueta y sin tapas que se mueven de un lado a otro como queriendo bajar del peculiar vehículo, debajo de este costal rosado hay uno mucho mas grande de color mugre gris que no revela mucho el contenido, pero deja una huella no muy agradable de algún líquido por la calle, desde aquí no se tiene la información del olor pero parece que no es agradable. otro par de habitantes de la calle solo llevan una especie de trapo en la mano, no se define muy bien si son prendas de vestir u otra cosa, no llevan camisa y muestran su figura destruida, hermosamente destruida, sin sicatrices ni heridas, un bronceado disparejo, la piel de estos es de un color extraño como la de un pollo asado, tienen barba y se ven que los agobia el calor porque de un tarrito van tomando agua y refrescando el cuello. también en este peculiar grupo va una mujer, joven, que no se le ve muy aporreada, bañada sería muy bonita pero tiene la asquerosa secuela del sacol, y unas manos delgadas y débiles que dan a pensar que se inyecta, lleva una pantaleta de la uda un top naranja y saco azul de esos que tiene un cierre en la mitad y va abierto y manchado en la parte superior de lo que en mi opinion seria sacol; ella pasa de local en local (imagino que pidiendo)

el vehículo no avanza y este grupo se acerca cada vez mas hasta que nos captura, uno de ellos el mas barbado saca un palo del carrito y comienza a golpear la llantas del bus y me mira por la ventana como con cara de asesino y deja una gran cantidad de terror en los 4 pasajero que le miramos... deja de mirarnos y se acerca al conductor y tienen una pequeña charla, consigue una moneda y se une al grupo de ñarrias que ya cruzaban la esquina.

JUEVES 21 DE AGOSTO...

Sale en su bicileta rumbo a su trabajo con un morral grande jeans camiseta tenis rojos y casco blaco, la cicla tambien es blanca. pasas por todas estas calles donde pasasn pocos carros y muchas motos y uno que otro bus pero no es una ruta congestionada. la carrera 81 82 y 79 son las que recorre. toma la carrera 80 cruza la glorieta de la 80 con la 35 y continua por la 80. Llega a la glrieta de la 80 con la 33 y se roba un semaforo aprovechando que no pasan carros. alcanza un moticiclista que va diciendo grocerias mientras conduce y habla por celular. lo pasa y mas adelanta en cuentra un carro blanco de marca desconocida pero lujoso que no tiene capota, en el vehiculo va un hombre escuchando musicla clasica a un alto volumen y el conductor de dicho carro juega con sus dedos como si tuviera un piano en el volante y en el cielo encima de su cabeza. lo cruza y mas adelante por intentar sobrepasar un bus de circular conatra lo choca y casi cae. suspira mira para todos lados espera un momento y continua. llega a su lugar de trabajo toma agua y del bolso saca una camisa de botones manga larga y se cambia la camiseta que esta mojada por el sudor de dicho viaje.


 
 
 

Comments


  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Flickr Clean
  • Instagram Clean
bottom of page